Voluntariado

Voluntarios - Nuestro mejor activo

Personas que ayudan a personas

El Voluntariado es nuestro PROGRAMA ESTRELLA: tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los mayores, tanto de los voluntarios que se sienten muy gratificados por sus acciones, como los usuarios, quienes reciben los servicios. El programa se lleva impartiendo desde 2007.

Consiste en la creación de Grupos de Apoyo de Personas Mayores para ofrecer servicios que contribuyan a aminorar la soledad de las personas mayores dependientes.

Así, este programa se centra en acercar el hogar del jubilado (las relaciones sociales, los juegos, la compañía, la amistad) a aquellos mayores que por sus condiciones físicas o psicológicas están incapacitados para salir de casa o lo hacen con dificultad.

El programa de Voluntariado Social de la UDP de mayores para mayores lucha contra la soledad. Todos los mayores necesitan calor humano, alguien con quien compartir sus charlas y sus historias personales, y no todos tienen a quien les escuche. Así que son las propias personas mayores quienes mejor pueden compartir su tiempo con sus iguales, pues pertenecen a generaciones semejantes y disfrutan de historias de vida comunes.

Además de la creación de esta red de apoyo mutuo y su proyecto de mantenimiento y mejora, el Voluntariado ejecuta diferentes actividades como su Jornada de Encuentro y Homenaje, que consiste en una celebración encaminada a homenajear a todos los voluntarios que prestan el servicio, con el fin de agradecer la labor tan importante que desempeñan.

Se trata de un encuentro donde todas las personas voluntarias de la provincia de Valencia se reúnen en un homenaje por y para ellos, donde se realizan actividades recreativas, charlas sobre salud y temas de interés para el colectivo, actuaciones, etc. También cuentan sus experiencias con el programa y se logra crear un espacio de cohesión y esparcimiento donde compartir opiniones y anécdotas de su voluntariado. También se hace entrega de los diplomas a los nuevos voluntarios del año y se termina con baile de fin de fiesta. Al evento se invitan a Autoridades, Alcaldes, trabajadoras sociales de los ayuntamientos, etc.

También se van a realizar Jornadas de Formación para los Coordinadores Locales del Voluntariado para explicar a los coordinadores las cuestiones administrativas que deben llevar a cabo, detallar las herramientas que pueden emplear para desempeñar mejor la función y gestionar correctamente el programa, corrigiendo los posibles puntos débiles que se vayan detectando.

¡¡QUIERO SER VOLUNTARIO!!

Si te gusta ayudar a los demás y estás interesado en formar parte de nuestro equipo de voluntarios, tan solo tienes que rellenar el siguiente formulario o hablar con nosotros en el 96 352 15 19.

¡Te esperamos!




Nuestra fuerza son nuestros Voluntarios

«Con el programa del Voluntariado se ha creado una red de apoyo mutuo mediante la que personas mayores voluntarias ayudan a personas dependientes, ofreciendo su colaboración, su tiempo y compañía»

null

Personal Interview

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
null

Credentials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
null

Aptitude for Job

Maecenas id finibus nisi. Maecenas ac eros eu mi iaculis scelerisque at sit amet arcu. Nam dapibus feugiat eros, in fringilla diam. Maecenas non nisl libero. Sed vel sodales magna. Praesent tristique hendrerit elit vel maximus. Vivamus sed accumsan ipsum.
null

Caring Index

Aliquam aliquam placerat tristique. Vestibulum pulvinar urna nec dui ultricies, a volutpat nibh pellentesque. Fusce tempor blandit sapien, molestie pretium turpis viverra in. Sed et dui erat. Mauris elementum vitae metus eu aliquet. Suspendisse in nibh mollis, viverra

Preguntas Frecuentes

¿Quién puede ser voluntario?
¿Cómo puedo hacerme voluntario?
¿Quiénes son los usuarios?
¿Cómo puedo hacer para que sea usuario un familiar?
¿Cómo pongo Voluntariado Social de la UDP en mi Asociación UDP?